Manu Rodríguez – Taichi

El Taichi (Tàijíquán) es un arte marcial interno de origen chino que se ejercita mediante movimientos suaves y armoniosos en combinación con la respiración y la intención, lo que permite el desarrollo de la relajación activa, la concentración mental, la coordinación y el desarrollo de una respiración consciente y profunda. Está vinculado con la Filosofía Taoísta, el Yin/Yang y, por sus aplicaciones terapéuticas, con aspectos de la Medicina Tradicional China.

En las clases se practica también Chikung (Qìgōng), una técnica milenaria china utilizada para regular la energía vital () mediante posturas y movimientos (Gōng), realizados en coordinación con una respiración consciente, visualizaciones y la concentración en puntos y canales de acupuntura o zonas del cuerpo.

El Taichi y el Chikung son dos formas de autoconocimiento y control de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos: técnicas de meditación en movimiento.

Manu Rodríguez es instructor de Taichi Chuan y Chikung por Escuela Tantien, la Asociación de Taichi y Chikung de Valencia (A.T.C.V.), el Instituto Nacional Chino de Investigación de Wushu y Medicina Tradicional China y la colaboración de la Universidad de Deportes de Pekín (B.S.U.). Alumno del maestro Félix Castellanos.

 

Horario

  • Viernes de 10:00 a 11:30 horas.

Zona:

  • A unos 100 metros del Puente del Real.
  • Mapa

Contacto:


 

taichi manu